CIRUGÍA DE VARICOCELE UNILATERAl Mes de NOVIEMBRE 2024
$ 28,000
TODO INCLUIDO (Honorarios médicos, hospitalización ambulatoria e insumos durante su hospitalización ambulatoria)
*Aplican términos y condiciones
¡Agenda tu cita!
2211691500
Varicocelectomía (cirugía de várices)
El varicocele es el agrandamiento de las venas dentro de la piel floja que sostiene los testículos (escroto). Un varicocele es similar a una vena varicosa que puedes ver en la pierna.
Los varicoceles son una causa frecuente de la baja producción y baja calidad del esperma, lo cual puede provocar esterilidad. Sin embargo, no todos los varicoceles afectan la producción de esperma. Los varicoceles también pueden hacer que los testículos no se desarrollen normalmente o se encojan.
La mayoría de los varicoceles se manifiestan con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría de los varicoceles son fáciles de diagnosticar y muchos no necesitan tratamiento. Si el varicocele causa síntomas, se puede reparar quirúrgicamente.
Síntomas
A menudo, el varicocele no produce signos ni síntomas. Rara vez, puede causar dolor. El dolor puede:
- Variar entre un dolor agudo y una molestia leve
- Aumentar cuando estás de pie o haciendo esfuerzos físicos, especialmente durante largos períodos
- Empeorar con el transcurso del día
- Disminuir cuando te recuestas boca arriba
- Alteración de la fertilidad
Con el paso del tiempo, el varicocele podría agrandarse y ser más evidente. El aspecto del varicocele se ha descrito como similar al de una «bolsa de gusanos». La afección podría causar hinchazón del testículo, casi siempre del lado izquierdo.
Cuándo consultar al médico
Debido a que el varicocele generalmente no produce síntomas. El varicocele podría detectarse durante una evaluación de la fertilidad o una exploración física de rutina.
Sin embargo, si tienes dolor o inflamación en el escroto, descubres un bulto en el escroto, observas que los testículos tienen diferente tamaño, padeciste varicocele cuando eras joven o tienes problemas para concebir, consulta a tu médico. Diversas afecciones pueden provocar un bulto en el escroto o dolor testicular, algunas de las cuales deben tratarse de inmediato.